lunes, 17 de mayo de 2010

Entrevista a Pablo Viña

  



1. La ficcion en España está en un momento fantástico dado que esta exportando series,documentales,ideas y sus emisiones aqui estan siendo lo mas visto del dia,ejemplos como AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS,CUENTAME,AGUILA ROJA,EL INTERNADO etc son series con un sarhe increible y que llevan tiempo funcionando. Es curioso que lo que mejor está funcionando son series originales y no copias americanas.
En cuanto al momento es dificil igual que el resto del pais, pero saldremos adelante,seguro.
 
2. La diferencia esta en el como se hacen las cosas,la tele es lo inmediato y no hay tiempo, el teatro es el directo con el espectador y el cine es en lo que se invierte mas tiempo y preparas mucho mejor.  A mi me gusta mucho la tele porque te hace poner las pilas para solucionar cosas,el mundo de la inmediatez, en el teatro aunque es mas duro uno esta mucho mas relajado porque ya lo tienes todo ensayado,pero tambien as de estar alerta continuamente y en el cine es todo mucho mas pensado y vivido.En cualquiera de los medios esta profesion te aporta el poder vivir otras vidas y ver las cosas desde otro punto de vista.

3. Yo creo que no porque estamos viendo vidas de personas mas o menos reales pero personas al fin y al cabo, con sus vivencias, traumas,alegrias etc y eso te enfrenta con diferentes realidades.En cualquiera de los tres medios si trabajas desde la verdad ya te estas enfrentando a diferentes realidades no?

4. A la gente le gusta identificarse con lo que esta viendo y creo que es una formula que no se agotara nunca, pero hay que mezclarlo con un poquito de fantasia, porque al espectador le gusta ver esperanza de cambio no?
Pero si es cierto que series como Pelotas, Amar en tiempos revueltos,Cuentame, Fisica o quimica etc ,hablan de nosotros, de nuestro presente, pasado o futuro y por eso llegan tanto al espectador y luego para evadirse o vivir cosas ajenas a nosotros estan las series americanas.

5. yo creo que cada vez se asumen mas riesgos y ahi es donde esta el exito, y realmente el riesgo es hablar de nosotros y no copiar cosas que funcionan en otros paises pero que nos son ajenas.En cualquier caso yo creo que el riesgo ya es intentar levantar una serie y que tiene que haber variedad.

6. He de reconocer que si veo tv y si veo o procuro ver el maximo posible de los trabajos que se hacen aqui, unas me gustan mas que otras Aguila roja,Amar..., La señora, y tambien veo series americanas sobre todo por internet U.S. of Tara es una de ellas.

7. Estamos hablando de industria y claro siempre tendran mas ventaja quien mas dinero tiene no? Alli pueden probar formulas distintas y si no funcionan se pueden permitir el lujo de tirarlo a la paperlera aqui tienes que hilar muy fino porque a nada que tengas un producto que no funcione te vas al traste economicamente. Digamos que esta el riesgo de lo que se pueda perder,nadie tiene la formula magica de lo que va o no va a funcionar.

8. Si sobre todo la pasta y la industria.

9. En la tele pasa como en el cine, en America dentro del presupuesto de un producto hay una partida para promocion,tienen dinero para eso, aqui lo que pasa es que siempre son presupuestos tan ajustados que de lo primero que lo quitas es de la promocion y se confia un poco en el BOCA A BOCA.

10. La vida es muy dura y uno llega a casa y si delante del televisor se puede reir pues mejor que mejor pero una buena historia da igual como la cuentes, en clave de comedia o de drama, si es buena llega si o si.Por eso yo creo que es mas importante lo que cuentes y no tanto la clave en la que lo cuentes. Una vez mas te digo que en la variedad esta el gusto y el publico español es muy buen publico, muy selectivo y eso es muy bueno.

11. El paso por Amar.... de momento es una de las mejores cosas que me an pasado en mi carrera, un regalo de personaje y de equipo, un tremendo y duro placer. Pero lo cierto es que todos y cada uno de los trabajos que he hecho me han aprtado algo desde AGITACION+IVA, SIN TETAS NO HAY PARAISO,VAYA TROPA, el cine y el teatro de todos tengo algo que rescatar.
No se no recuerdo, pero si te dire que lo que es la tele que no deja de ser una ventana al mundo y decirte que yo he recibido felicitaciones por Amar... de gente que vive en Alemania, EEUU, australia y este año estuve rodando una peli en Mejico y alli me hablaban de Amar...
Gracias por todo y nos vemos en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario